Zona Sur

Planteles de la UAEM en la zona surponiente se suman a la huelga


Lectura 1 - 2 minutos
Al mediodía del martes colocaron las banderas para iniciar la huelga.
Al mediodía del martes colocaron las banderas para iniciar la huelga.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Planteles de la UAEM en la zona surponiente se suman a la huelga


Al mediodía del martes colocaron las banderas para iniciar la huelga.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Este martes colocaron las banderas rojinegras en los accesos; sindicalizados exigen aumento salarial del diez por ciento.

Puente de Ixtla.- Al mediodía de este martes, personal de la Preparatoria 5 de este municipio y de las Escuelas de Estudios Superiores de Mazatepec, Miacatlán y Tetecala colocó las banderas rojinegras en los accesos de los diferentes planteles educativos, al estallar la huelga estatal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Trabajadores de la Preparatoria 5 informaron que a una semana de haber regresado a clases presenciales, fueron notificados por el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) acerca de la huelga, en demanda de incremento salarial de diez por ciento, luego de no lograr acuerdos con las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad.

El personal mencionó que al mediodía de ayer fueron desalojadas las instalaciones para posteriormente colocar banderas rojinegras en todos los accesos de las distintas sedes universitarias, en espera de las indicaciones del Sindicato, integrando guardias para resguardar las instalaciones de cada plantel.

Asimismo, destacaron que se encuentran suspendidas todas las actividades en la Preparatoria 5 y las instalaciones permanecen tomadas, en espera de la indicación que dé el STAUAEM, recomendando a la comunidad estudiantil estar pendiente de cómo avanza está situación.

Recordaron que la huelga estalló debido a que no se lograron acuerdos en el tema del aumento salarial, luego de que la oferta final de la UAEM fue de 3.5 por ciento directo al salario y cuatro por ciento de incremento en vales de despensa, lo que fue rechazado por la asamblea sindical.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,826,929 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan brindar mejor asistencia a alumnos en escuelas de Coatlán
Sig. Suplente de Benjamín López pide ser nombrado alcalde de Xoxocotla

Hay 5789 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.