Zona Sur

Inconclusa, restauración de iglesia en Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
Las misas se celebran en una capilla abierta.
Las misas se celebran en una capilla abierta.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inconclusa, restauración de iglesia en Tetecala


Las misas se celebran en una capilla abierta.
  • Like
  • Comentar

Tetecala. Aún está pendiente una tercera etapa de restauración de la iglesia San Francisco de Asís, edificio dañado tras el sismo de 2017 que forma parte de los monumentos históricos de la entidad. 

El párroco Felipe de Jesús Gutiérrez Reza, encargado de la citada iglesia, comentó que por el momento los trabajos de restauración y rehabilitación de este edificio están detenidos y aún no se tiene fecha para continuar.

Recordó que este inmueble histórico está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encargado de la restauración de este espacio, en el cual ya se han realizado dos etapas. 

Comentó que por el momento no se tiene fecha para continuar con los trabajos, pero confirmó que si hay una coordinación con personal del INAH, que ha explicado cómo ha sido el proceso. "En la parroquia hemos tenido ya dos etapas de reparación, y está pendiente una tercera más para concluir con los trabajos, sin embargo ya se ha avanzado", dijo.

El párroco comentó que ya se ha reparado la parte del campanario, el reloj, la fachada y atrio, pero aún faltan algunos detalles que -dijo- seguramente estarán atendiendo en fechas próximas. 

"Cuando recibí la parroquia fue en el

2018 y ya se había realizado la primera etapa, recientemente se realizó una segunda etapa y tenemos pendiente ya la última etapa. Sin embargo, ahorita nosotros hemos estado trabajando en un área de capilla abierta donde se realizan las celebraciones, esto además debido a la emergencia de salud, que nos permite continuar con nuestras actividades cumpliendo con los protocolos sanitarios", enfatizó. 

Finalmente señaló que los feligreses saben del proceso, saben que el encargado es el INAH, que hará entrega del edificio debidamente restaurado para continuar con las actividades, ya que la iglesia se volverá a utilizar garantizando la seguridad del inmueble, acotó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,253,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a profesores de Jojutla en materia de primeros auxilios
Sig. Habrá dosis de refuerzo en la zona poniente

Hay 5361 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.