Zona Sur

Separan del cargo al coordinador del ERUM de Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Silvia Herrera Rivera manifestó su apoyo a la víctima.
Silvia Herrera Rivera manifestó su apoyo a la víctima.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Separan del cargo al coordinador del ERUM de Xoxocotla


Silvia Herrera Rivera manifestó su apoyo a la víctima.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

La síndica en funciones de presidenta municipal niega tener parentesco directo con el ahora exfuncionario.

Xoxocotla.- El coordinador del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de este municipio, Rodrigo Rivera Zamorano, fue separado del cargo tras haber sido denunciado por el delito de violación, informó la síndica en funciones de presidenta municipal, Silvia Herrera Rivera, quien además negó tener parentesco directo con el ahora exfuncionario, aunque aceptó tener un parentesco político.

En rueda de prensa, celebrada la mañana del lunes, Rivera Zamorano dio a conocer que luego de que a través de la Policía Morelos se informó acerca de la detención de un hombre identificado como Rodrigo “N”', quien fue señalado por la víctima de presunto abuso sexual y que resultó ser el coordinador del ERUM en el municipio indígena.

Después, Rivera Zamorano fue puesto bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes, mientras que la mujer acudió a levantar de manera formal la denuncia penal por dicho hecho.

Silvia Herrera Rivera reconoció que –de acuerdo con el reporte de la Policía Morelos– la persona relacionada con dichos hechos se desempeñaba en el cargo de coordinador del ERUM. “Aquí en Xoxocotla, sabes que todos somos familiares, pero en el caso de Rodrigo, es un pariente político”, dijo.

Señaló que por acuerdo de Cabildo, se determinó que fuera separado del cargo para que responda a la denuncia en su contra y que las autoridades actúen con legalidad. “Pedimos que se investigue; como mujer, le doy el apoyo a la víctima. Así que dejaremos que la autoridad competente realice el proceso correspondiente”, dijo. 

Reiteró que Rodrigo Rivera ya fue separado del cargo de coordinador del ERUM hasta que se determine su situación.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,265,194 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vacunarán contra covid a rezagados de 18 y más en centros de salud
Sig. Califican de “vandálica” la decoración de escultura en Coatetelco

Hay 5567 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.