Zona Sur

Cinco localidades de Miacatlán se abastecen de agua del canal “Perritos”


Lectura 1 - 2 minutos
El agua del canal únicamente es para uso doméstico.
El agua del canal únicamente es para uso doméstico.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cinco localidades de Miacatlán se abastecen de agua del canal “Perritos”


El agua del canal únicamente es para uso doméstico.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Familias de El Rodeo, La Toma, Linares, Campesina y Emiliano Zapata se dotan de agua corrediza, pese a que el municipio cuenta con un pozo para brindar el servicio.

Miacatlán.- Las familias de cuatro colonias y un poblado de este lugar continúan recibiendo agua del canal “Perritos”, pese a que él municipio cuenta con un pozo para brindar el servicio en esa zona.

Rubén Sánchez Salgado, vecino de la colonia La Toma, comentó que a pesar de que el municipio cuenta con un pozo de agua para brindar el servicio a las localidades que por décadas se han dotado de agua corrediza del canal “Perritos”, la mayoría de las familias de las colonias La Toma, Linares, Campesina y Emiliano Zapata y el poblado de El Rodeo continúa con este sistema de agua, toda vez que no se ha logrado garantizar el servicio con el nuevo pozo. 

Recordó que a pesar de que es agua corrediza, se garantiza el servicio y se recibe buen volumen de agua durante las 24 horas, aunque no se trata de agua potable debidamente clorada. “Sabemos que no es agua de calidad y por eso sólo es para uso doméstico. Sin embargo, es un sistema eficiente que nos permite contar con el vital líquido en nuestras casas”, dijo. 

Agregó que en el caso de la red de agua del nuevo pozo que debería dar servicio a los vecinos de las colonias y la comunidad antes citadas, sólo se les brinda por algunas horas, tres días a las semana, con muy poca presión y una tarifa elevada, lo que resulta poco atractivo para las familias de este lugar. 

Reiteró que existe la intención por parte de los usuarios de insistir ante las autoridades estatales y federales para recibir apoyo para mejorar el servicio de agua del canal “Perritos” que permita que se siga gozando del vital líquido.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,232,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan empresa para encargarse del relleno sanitario poniente
Sig. Conmemoran Día de la Bandera en municipios del poniente

Hay 5446 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.