Las convocantes señalan que la finalidad es hacerse escuchar para acceder a una vida libre de violencia.
Puente de Ixtla.- Un grupo de mujeres organizadas de este municipio convoca a la primera marcha en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a fin de hacerse escuchar para exigir una vida libre de violencia.
Ana Gutiérrez, integrante del grupo mujeres, dio a conocer que por primera vez en el municipio, desde la sociedad civil se está convocando a una protesta pacífica por mujeres ixtlecas para visibilizar lo que les falta para vivir libres de violencia, en un municipio que tiene Alerta de Violencia de Género.
Agregó que para esta acción han exhortado a acudir con vestimenta negra y con la simbólica pañoleta verde o morada, el próximo martes 8 de marzo, a las 15:00 horas, en las letras de Puente de Ixtla, para recorrer las principales calles, con paradas en el zócalo y en el Monumento a la Madre. Asimismo, recomiendan acudir con pancartas y toda la energía para ser escuchadas.
Informó que se realizará un pronunciamiento en el que nombrarán a las mujeres que han luchado por una vida libre de violencia y que hoy ya no están.
La activista también mencionó que aún faltan políticas públicas que permitan generar acciones para que las mujeres ixtlecas puedan vivir sin violencia, con garantías y respeto a sus derechos como mujeres.
Comentó que se trata de una iniciativa ciudadana, convocada por la sociedad civil organizada, en un municipio que tiene Alerta de Violencia de Género, donde continúan presentado hechos violentos.
Por ello, el grupo de mujeres invitó a las mujeres a sumarse y hacerse escuchar de manera pacífica como una acción conmemorativa del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.