El delito fue cometido en la fuente de abasto de la colonia Morelos, por segunda vez; vecinos de al menos tres localidades se quedaron sin servicio.
Puente de Ixtla.- Este fin de semana fue robado el cable y tubería del pozo de agua de la colonia Morelos, lo que dejó sin servicio a usuarios de al menos tres localidades que dependen de esa fuente de abastecimiento. El Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAPS) de este municipio confirmó que después del mediodía de este lunes se restableció el servicio.
De acuerdo con autoridades del SAPS, por segunda ocasión se registró el robo de cableado y tubería del referido pozo de agua, lo que provocó que se quedaran sin servicio los usuarios que dependen de esa fuente de las colonias Morelos, Providencia y parte de la Guadalupe Victoria.
Las autoridades señalaron que es la segunda ocasión que se roban el cableado en ese pozo, afectando no sólo el equipo, sino también por lo que se ven afectadas cientos de familias.
Las autoridades del Sistema de Agua Potable y Saneamiento informaron que se realizó la sustitución del cable, que en esta ocasión fue de aluminio con la finalidad de evitar que se repita el robo del cable.
Reconocieron que esta situación se presenta en distintos pozos, ya que el robo de cable de cobre ha sido constante en la zona sur y el estado en general.
Asimismo, reiteraron el llamado a la ciudadanía para cuidar el agua y evitar que se desperdicie, además de cumplir con la cuota de este servicio para garantizar el suministro en todos los hogares del municipio.