Zona Sur

Sin consolidar, muelle flotante en la laguna de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Con el muelle se busca fortalecer el turismo y la actividad de los propios pescadores.
Con el muelle se busca fortalecer el turismo y la actividad de los propios pescadores.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin consolidar, muelle flotante en la laguna de Coatetelco


Con el muelle se busca fortalecer el turismo y la actividad de los propios pescadores.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Pescadores lamentan que aún no haya se haya echado a andar ese proyecto, que fue presentado hace más de cuatro años para impulsar el turismo del municipio.

Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco lamentó que a la fecha no se ha logrado consolidar el proyecto de muelle flotante para la laguna de este municipio indígena.

Abel Galicia Santana, presidente de dicha agrupación, recordó que este proyecto fue presentado hace ya más de cuatro años para impulsar la actividad turística, recreativa y la pesca en la laguna de Coatetelco. Sin embargo, a la fecha no se tuvo respuesta favorable por parte de las autoridades federales ni estatales.

Recordó que este proyecto fue presentado cumpliendo con todos los requisitos ante la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca); sin embargo, no se vieron favorecidos.

Lamentó que como en todos los casos, como pescadores han estado abandonados por los distintos niveles de gobierno, a pesar de que se ha buscado el apoyo para mantener esta actividad en las lagunas de esta región. 

Galicia Santana no descartó que se retome el proyecto y se continúe tocando puertas.

Asimismo, reconoció que ante la falta de infraestructura, el atractivo principal de la laguna son las palapas. Por ello destacó que si se contará con el muelle flotante, no sólo sería un atractivo para los turistas y visitantes, sino una plataforma para descenso y ascenso de los pescadores; incluso podría ser un punto para la venta de mojarras.

Recordó que son 60 pescadores agremiados cuyas familias dependen directamente de esta actividad, que trabajan de las 18:00 a 07:00 horas para entregar mojarra fresca, en su mayoría viva, a pesar de la escasez de producto en el último año.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,130,501 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exponen “Las Piedras de la Esperanza - 19S Jojutla” en el AIFA
Sig. Reabrirán el CAE para atender en municipios del poniente

Hay 7078 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.