Zona Sur

Pescadores se solidarizarán con comunidades de la región oriente


Lectura 1 - 2 minutos
La agrupación recibió a activistas de la región.
La agrupación recibió a activistas de la región.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pescadores se solidarizarán con comunidades de la región oriente

La agrupación recibió a activistas de la región.
  • Like
  • Comentar

Zona sur poniente. El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco anunció que se suma a las acciones en contra de la minería a tajo abierto en la zona sur poniente, ya que está situación atenta con su identidad y fuente de trabajo. 

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, señaló que desde hace algunos años, han apoyado estos movimientos o cualquiera que atente con su identidad y fuentes de trabajo.

Agregó que durante la reunión mensual de pescadores se les informó sobre la forma de operar de la minera y fueron invitados a participar en los eventos próximos a realizar, además de que les pidieron el apoyo como asociación de pescadores.

"Se nos respondieron algunas dudas que teníamos sobre este gran problema muy fuerte de las mineras como que el tema de la concesión de las tierras por 50 años, es decir, que por 50 años estarían aquí en el estado; y que por el momento están en fase de exploración, pero que en cualquier pueden pasar a la fase de explotación de los recursos sí lo permitimos", señaló Galicia Santana. 

Las actividades que se llevarán a cabo por distintas organizaciones son, este martes 12 de abril, la caravana por el agua y la vida pueblos unidos contra el despojo capitalista, acción política en Tetlama y posteriormente un evento político y cultural en Cuentepec, Temixco, por el derecho a una vida digna.

El sábado 23 y el domingo 24 de abril se llevará a cabo la primera asamblea del pueblo nahua de Morelos en Cuentepec, municipio de Temixco, donde se realizarán mesas de trabajo y actividades durante todo el día, convocada por las asociaciones Comunidad Nahua de Cuentepec, Comunidad Nahua de San Agustín Tetlama, Unificación de Pueblos y Colonias contra la minería en Morelos, y Congreso Nacional Indígena.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,131,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se acaba plazo para participar como observador en consulta de revocación
Sig. Toman protesta ayudantes municipales de tres colonias

Hay 6805 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.