Prestadores de servicios destacaron el incremento en sus ventas, tras las dificultades que enfrentaron durante la pandemia; aseguran que mantienen las medidas sanitarias.
Coatetelco.- Los palaperos de la laguna de este municipio registraron entre un 90 y 95 por ciento de afluencia durante los primeros siete días del periodo vacacional de Semana Santa. Aunado a lo anterior, garantizaron que se mantienen los protocolos sanitarios.
Margarita Cárdenas Nava, representante de la agrupación de promotores turísticos de Coatetelco y propietaria de la palapa “Los Manguitos”, dio a conocer que esta primera semana lograron alcanzar hasta un 95 por ciento de las ventas.
“No nos podemos quejar, ha habido buenas ventas esta primera semana; ésta es una de las mejores temporadas y este año se recuperó, todas las palapas tuvimos ocupación y ventas casi en un 100 por ciento”, dijo.
Mencionó que esta temporada ha constituido una derrama económica y un respiro para los prestadores de servicios, al mejorar sus ingresos económicos.
En este sentido, señaló que tuvieron visitantes de distintas partes de Morelos, así como de los estados de México y Guerrero y de la Ciudad de México, quienes acudieron a disfrutar de la variedad de platillos y bebidas preparadas a orilla de la laguna.
Resaltó que en todo momento se han mantenido los protocolos sanitarios ante la emergencia de salud por covid-19, manteniendo el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y la desinfección del mobiliario y objetos de uso común; incluso han tenido la supervisión de Protección Civil del estado para garantizar que se cumplan las medidas.
Por último, Cárdenas Nava comentó que esta segunda semana del periodo vacacional se espera menor afluencia, pero aún con buenas ventas.