Zona Sur

Colonia Actopan, el principal punto de riesgo durante lluvias en Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
El desazolve en la zona de Actopan registra alrededor del 30 por ciento actualmente.
El desazolve en la zona de Actopan registra alrededor del 30 por ciento actualmente.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Colonia Actopan, el principal punto de riesgo durante lluvias en Tetecala


El desazolve en la zona de Actopan registra alrededor del 30 por ciento actualmente.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Mantienen acciones preventivas en ese punto del municipio para reducir el riesgo de contingencia.

Tetecala.- La colonia Actopan de este municipio es el principal punto de riesgo en la temporada de lluvias. Por ello, el director de Protección Civil de este lugar, Julio Ocampo Domínguez, aseguró que mantienen acciones preventivas en este punto para reducir el riesgo de contingencia.

Explicó que en este momento, los trabajos de desazolve en el río Chalma, a la altura de la colonia Actopan, llevan un avance del 30 por ciento a fin de garantizar la ampliación y delimitación de márgenes y el retiro de maleza, basura y arena que podría impedir el libre cauce del agua durante la temporada de lluvias.

Ocampo Domínguez recordó que éste es el punto considerado como de riesgo o foco rojo en el municipio durante la temporada de lluvias, ya que por las condiciones del río tiende a desbordarse en esta zona. “En los últimos años no hemos tenido ninguna contingencia; sin embargo, se está trabajando para reducir el riesgo de alguna eventualidad”, destacó.

El funcionario agregó que las acciones preventivas se realizan en coordinación con los vecinos, quienes ya cuentan con los conocimientos de actuación en caso de alguna creciente del río Chalma, tanto para resguardar su integridad física, como sus bienes materiales.

Comentó que son alrededor de cuatro familias las que se ubican en la zona de mayor riesgo en caso de creciente y desbordamiento del río, las cuales ya fueron notificadas sobre los protocolos de actuación. 

Por ello exhortó a las familias a tomar medidas y prepararse para la temporada de lluvias, evitar arrojar basura en las calles, ríos y barrancas, para reducir el riesgo de alguna contingencia.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,782,930 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan recuperar matrícula durante el próximo ciclo escolar en la UTSEM
Sig. Anuncian segundo tianguis campesino en Mazatepec

Hay 6726 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.