Este lunes, sin previo aviso, no laboró el personal del Ayuntamiento, bajo el argumento del día feriado del primero de mayo, aunque éste fue el domingo.
Sin mayores explicaciones ni argumentos, el total de la plantilla laboral administrativa no se presentó a trabajar, según versiones de lugareños, quienes dijeron que por lo tanto las instalaciones del palacio municipal permanecieron cerradas durante este lunes.
De acuerdo con las versiones del oficial de guaria, sólo la Policía Municipal y Tránsito laboró este lunes; el resto de las áreas no lo hicieron con motivo del Día del Trabajo. Sin embargo, trascendió que el sistema DIF municipal sí dio atención a la ciudadanía, a pesar de que las áreas que se encuentran instaladas en la presidencia municipal no funcionaron.
Por ello, desde el Registro Civil, Predial, Panteones, Tesorería y demás áreas no abrieron sus puertas, “ni siquiera había acceso al Ayuntamiento; dijeron por principio de cuentas que era por trabajos de construcción que estaban realizando, pero después que por el Día del Trabajo. La situación fue que no pudimos hacer ningún trámite este día”, dijeron vecinos del municipio.
Cabe destacar que esta reportera intentó contactar a las autoridades municipales para saber la versión oficial, sin embargo no hubo éxito y personal del DIF municipal se limitó a informar que por su parte este lunes trabajaron de manera normal.
El resto de los municipios de esta región poniente –Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río– laboró de manera normal el lunes con atención de todas las áreas de la comuna.