Zona Sur

Tianguistas de Miacatlán buscan reinstalarse en calle de la que fueron retirados


Lectura 1 - 2 minutos
Tianguistas de Miacatlán buscan reinstalarse en calle de la que fueron retirados
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Tianguistas de Miacatlán buscan reinstalarse en calle de la que fueron retirados


  • Like
  • Comentar

Se acercan al actual gobierno a fin de que les permitan vender en la calle Corregidora, donde les prohibieron su instalación durante la pasada administración.

Miacatlán.- Los tianguistas que fueron retirado de la calle Corregidora en la colonia Centro de la cabecera de este municipio, a finales de la administración anterior, buscan el apoyo del gobierno actual para reinstalarse en el área donde trabajaron durante más de tres décadas.

El grupo de comerciantes aseguró que insistirá con las nuevas autorizaciones para que sean considerados y permitir que regresen a su lugar tradicional, a fin de fortalecer la economía local.

Al respecto, el presidente municipal, Francisco León y Vélez Arriaga, aclaró que el retiro de la avenida principal de los comerciantes del tianguis de los martes y domingos no fue en su administración, si no en la anterior.

Reconoció que el tianguis se había instalado por más de tres décadas en la calle Corregidora de la colonia Centro. “Lo que nos dicen es que fueron retirados a raíz de que se remodeló la calle; sin embargo, al concluir la obra, se argumentó que fueron los propios vecinos los que se oponen a que siguieran. Sin embargo, vamos a revisar el tema”, dijo.

Al respecto, José Alfredo Sotelo Rodríguez, presidente de la Unión de Comerciantes del tianguis de este municipio, recordó que el tema fue político, ya que el exalcalde Abel Espín buscaba la reelección, pero al no verse apoyado por los tianguistas, promovió su retiro.

“Nos argumentaron que fueron los vecinos, pero varios de ellos pertenecen al tianguis y se benefician con la renta de baños”, dijo.

El alcalde Francisco León y Vélez Arriaga comentó que han tenido pláticas con los tianguistas y son los vecinos que se dicen afectados, por lo que aseguró que está en toda la disposición de llegar a acuerdos para beneficio de todos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,029,994 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan los primeros pasaportes estadounidenses en Jojutla
Sig. Por pago de laudos, descanso de trabajadores municipales de Coatlán

Hay 6880 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.