Comerciantes de dicha plaza aún padecen las dificultades a causa de la pandemia; invitan a la ciudadanía a consumir lo local.
Tetecala.- Los comerciantes del tianguis de los martes de este municipio buscan opciones para recuperar las ventas, ya que tras la pandemia no han logrado recuperarse.
El grupo de vendedores recordó que se han visto afectados como consecuencia de la pandemia, sobre todo los puestos de artículos no esenciales, que poco a poco han ido recuperándose, por lo que aseguraron que mantienen precios accesibles para ser una opción para las familias de la región.
Rosa Salgado, comerciantes de la plaza, comentó que este tianguis reúne a más de 120 vendedores de la zona que ofrecen variedad de productos a precios accesibles, quienes realizan un esfuerzo para reactivar la economía.
Reconoció que las ventas se han mantenido bajas; sin embargo, confía en que poco a poco se irán recuperando. “Seguimos activos, con fechas importantes como las de mayo y junio han repuntado un poco las ventas, pero seguimos buscando que mejore, manteniendo precios accesibles, invitando a la gente a que consuma lo local para que todos nos ayudemos en estos momentos tan difíciles”, dijo.
La vendedora recordó que siguen coordinando esfuerzos con las autoridades y se busca mantener las medidas sanitarias correspondientes, con apoyo de las autoridades y de los propios vendedores.
Reiteró que lo importante es que se logre reactivar la economía local consumiendo al comercio de la región, dijo.