Zona Sur

Familia de niño desaparecido en Tlaquiltenango lo buscará por sus propios medios


Lectura 2 - 3 minutos
María Inés Salgado Nava confía en que encontrará a Antonio Alexander.
María Inés Salgado Nava confía en que encontrará a Antonio Alexander.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Familia de niño desaparecido en Tlaquiltenango lo buscará por sus propios medios


María Inés Salgado Nava confía en que encontrará a Antonio Alexander.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Autoridades suspendieron la búsqueda del menor, que desapareció el 30 de junio, junto con su padre, a quien hallaron sin vida tres días después.

Tlaquiltenango.- Luego de que la tarde del miércoles las autoridades suspendieron la búsqueda del niño Antonio Alexander (vecino de la colonia Emiliano Zapata de este municipio y que despareció el pasado 30 de junio, junto con su padre), la familia del menor anunció que continuará la búsqueda por sus propios medios, con la esperanza de encontrarlo y que regrese a casa.

La madre del infante, María Inés Salgado Nava, confirmó que la búsqueda continuará este sábado, a partir de las ocho de la mañana. Tendrán como punto de reunión el rancho del que desaparecieron, para dirigirse al canal de riego que se ubica en la zona, ya que con apoyo de los encargados se cortará el paso del agua a fin de realizar la búsqueda en ese tramo.

En este sentido, la mujer solicitó a quien o quienes pudieran tener a su hijo que lo regresen: “Sólo pido que me lo regresen; es un niño de 11 años… Por favor, les juro que no tomaremos represalias, no haremos nada; sólo quiero a mi hijo de regreso conmigo”, suplicó la madre.

Asimismo, agradeció a las diferentes autoridades que han apoyado, a sus familiares, vecinos y conocidos que se han sumado a las acciones para localizar al pequeño Antonio Alexander.

En relación con este hecho, fue el pasado 30 de junio cuando se dio a conocer que el pequeño Antonio Alexander Mojica Salgado, de 11 años de edad, salió con su padre, Francisco Javier Mojica Urióstegui, de 34 años de edad, hacia su lugar de trabajo, el rancho “Los Barsiles”, que está ubicado en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Tlaquiltenango.

Sin embargo, el domingo 3 de julio, el padre fue encontrado sin vida, con una bolsa en la cabeza. El cuerpo ya se hallaba en estado de descomposición y algunas partes comenzaban a ser carcomidas por la fauna silvestre.

Por lo anterior, las autoridades realizaron la búsqueda dentro del rancho, pero no encontraron al menor.

En este sentido, el lunes 4 de julio, elementos del Ejército y de la Policía de Investigación Criminal, binomios caninos, así como personal de Protección Civil, llegaron al sitio para apoyar en la búsqueda.

Sin embargo, alrededor de las 17:00 horas del miércoles, el gobierno municipal anunció la suspensión de la búsqueda al no encontrarse ningún indicio del menor.

Por ello, la madre del niño anunció que por su cuenta continuarán con la búsqueda de Alexander, con la esperanza de encontrarlo. “No me voy a detener, quiero a mi hijo de regreso”, insistió.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,181 Posts 183,998,967 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tomas clandestinas merman ingresos al SAP de Tlaquiltenango
Sig. Sin avance, investigación contra exalcalde de Zacatepec por desvío de recursos

Hay 5668 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.