En semanas recientes, alrededor del 90 por ciento de los casos registrados en el municipio de Jojutla derivaron del consumo de bebidas embriagantes.
Zona sur.- El 90 por ciento de los accidentes automovilísticos que se han registrado en los últimas semanas tienen que ver con el consumo excesivo de bebidas embriagantes, informó el director de Protección Civil de Jojutla, Miguel Ángel Olvera Torres.
En entrevista, el funcionario señaló que los puntos donde más se reportan accidentes se ubican en la colonia Centro de la cabecera municipal, los poblados de Tequesquitengo y Tlatenchi –por sus libramientos– y las autopistas del Sol y Siglo XXI. En el caso de las vías rápidas, la incidencia es por el exceso de velocidad, que en ocasiones se combina con el consumo de alcohol.
Agregó que en el caso de los accidentes donde se reportan heridos de gravedad e incluso pérdidas de vida, son los hechos donde el conductor combina el alcohol con el volante y prácticamente se da con mayor frecuencia en horarios nocturnos y fines de semana.
Por ello, hizo un llamado a los automovilistas a tomar precauciones y no manejar en estado de ebriedad, ya que no sólo exponen su vida, sino la de sus acompañantes y de las personas que pueden estar en ese momento circulando por alguna razón de emergencia o necesidad.
Olvera Torres comentó que –de acuerdo con las estadísticas– los accidentes automovilísticos aumentan de manera considerable en los periodos vacacionales, por lo que insistió en la necesidad de que la población extreme precauciones para reducir el riesgo.
Del mismo modo, reiteró que el área a su cargo está pendiente y a disposición de apoyar durante las 24 horas del día. Además pone a disposición el teléfono de emergencia 7343423400.