Zona Sur

Acuerdan vender en 22 pesos el kilo de tortillas en Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Acuerdan vender en 22 pesos el kilo de tortillas en Xoxocotla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerdan vender en 22 pesos el kilo de tortillas en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

: Un comerciante mantenía en 20 pesos el kilo, pero 14 industriales se quejaron ante las autoridades debido a que ellos lo vendían en 23 pesos, pero ahora estandarizaron el precio.

Xoxocotla.- Ante la intervención de las autoridades locales, los industriales de la masa y la tortilla de este municipio indígena acordaron mantener un mismo precio en el kilogramo de tortillas, con lo que quedó en 22 pesos, mientras que en municipios como Jojutla y Tlaquiltenango el kilogramo alcanza los 28 pesos.

Lo anterior, ante el descontento de 14 industriales del municipio porque uno del ramo ofrecía el kilogramo en 20 pesos, lo que causó la molestia al resto de los vendedores.

En este sentido, los inconformes solicitaron la intervención de las autoridades municipales ante lo que consideraban “competencia desleal”, ya que esta situación estaba afectando sus ventas. Por ello, durante una reunión con el alcalde de Xoxocotla, Abraham Salazar Ángel, los industriales pidieron igualar el precio.

Después del diálogo, que duró poco más de una hora, donde hubo molestia por la falta de flexibilidad por parte del único industrial que no había subido el precio, finalmente las autoridades lograron conciliar para homologar el precio del kilogramo de este producto básico en la dieta diaria de las familias.

Las autoridades informaron que llegaron a un buen acuerdo, ya que el único industrial de la masa y la tortilla que mantenía el kilogramo en 20 pesos aceptó subir el precio, mientras que los 14 dueños de tortillerías en el municipio –que mantenían el kilo en 23 pesos–aceptaron bajar un peso para mantener una competencia igual en el mercado, quedando en 22 pesos el kilo de este producto, a pesar de que en municipios como Jojutla y Tlaquiltenango el kilogramo de este alimento  llega a los 28 pesos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,936,825 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen bajando los municipios con alto riesgo de contagio de covid
Sig. Mantienen servicio módulos de pruebas para detectar covid-19

Hay 5261 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.