Zona Sur

Alcanza presa de El Rodeo 50 por ciento de su nivel


Lectura 1 - 2 minutos
Alcanza presa de El Rodeo 50 por ciento de su nivel
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alcanza presa de El Rodeo 50 por ciento de su nivel


  • Like
  • Comentar

Las recientes lluvias han beneficiado a la captación de agua en ese embalse, que abastece a tierras de cultivo de los ejidos de Miacatlán, Mazatepec y Coatetelco.

Miacatlán.- Con las recientes lluvias, la presa de El Rodeo alcanzó un 50 por ciento de su nivel. Sin embargo, encargados del sistema de riego están atentos ante la situación en la que se encuentran algunas compuertas del canal que abastece a este embalse.

Los encargados del sistema de riego informaron que las recientes lluvias han favorecido a la captación de agua en la presa que servirá para abastecer de agua a las tierras de cultivo de los ejidos de Miacatlán, Mazatepec, Coatetelco y la pequeña propiedad. 

Mencionaron que hasta este momento la presa ha alcanzado un 50 por ciento de su nivel, almacenando un promedio de nueve millones de metros cúbicos de agua.

Asimismo, recordaron que para esta presa se requiere de un volumen de 18 millones de metros cúbicos para abastecer a un promedio de mil 300 hectáreas de cultivos tradicionales como caña y algunas hortalizas que se producen en esta región en el ciclo agrícola primavera-verano.

Confiaron en que durante septiembre y octubre se logrará alcanzar el volumen necesario para hacer frente al abasto durante la temporada de estiaje, a pesar de que reconocieron que existen riesgos para alcanzar la meta de almacenamiento, ya que hay algunos problemas de falta de mantenimiento de algunas compuertas del canal que abastece de agua a este embalse, debido a la falta de atención por parte de la Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,980,332 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra la EESJ su XXIX aniversario
Sig. Conmemorarán independencia de México con carrera atlética en Miacatlán

Hay 4629 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.