Zona Sur

Inconclusa, la separación del municipio de Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Inconclusa, la separación del municipio de Xoxocotla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inconclusa, la separación del municipio de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- La presidenta municipal Claudia Mazari Torres informó que aún no ha concluido el proceso de separación entre Puente de Ixtla y Xoxocotla, ya que hay temas pendientes de la transmisión de obligaciones y territorial. 

En entrevista, la alcaldesa comentó que están a la espera de que se pueda concluir este procedimiento de separación del municipio indígena de Xoxocotla con Puente de Ixtla, ya que aún se tiene temas pendientes y el protocolo oficial de entrega recepción. 

Mencionó que como gobierno municipal están en la mejor disposición de concluir y cerrar este proceso de separación con el municipio de Xoxocotla, en los mejores términos. 

Señaló que esta pendiente el tema de la sucesión de derechos de los pozos de agua, donde solo se requiere el protocolo de la entrega. 

En el tema de la deuda del municipio ixtleco, dijo que hasta el momento la tiene en su totalidad Puente de Ixtla, a pesar de que "se firmaron dos convenios de transmisión de obligaciones y el de territorio, pero no sé ha concretado, de hecho se transmitió una deuda al municipio de Xoxocotla, pero finalmente el municipio de Puente de Ixtla tiene un problema muy importante de embargos por una deuda que en su momento fue transmitida y que provocó que al municipio de Puente de Ixtla le descontarán nueve millones de pesos desde el año 2019", citó Mazari Torres. 

Agregó que estarán atentos de que se dé continuidad al procedimiento para que se concrete el proceso y finalmente Xoxocotla cuente con todos sus archivos y documentos oficiales ya como municipio independiente. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,015,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supera el alcalde de Xoxocotla una petición para revocar su mandato
Sig. El módulo del Repuve permanecerá hasta el 14

Hay 5105 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.