Zona Sur

Transportistas de Jojutla se suman a acciones contra la violencia de género


Lectura 1 - 2 minutos
 Las calcomanías fueron pegadas en las unidades de tres líneas del transporte de Jojutla.
Las calcomanías fueron pegadas en las unidades de tres líneas del transporte de Jojutla.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas de Jojutla se suman a acciones contra la violencia de género


Las calcomanías fueron pegadas en las unidades de tres líneas del transporte de Jojutla.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Las “rutas” contarán con información del violentómetro para que las mujeres conozcan los niveles de violencia.

Jojutla.- Los transportistas del municipio se sumaron a las acciones que con las que se busca hacer conciencia para la eliminación de la violencia contra la mujer, al colocar calcomanías del violentómetro con números de emergencias en las unidades del transporte público.

Julio Flores Domínguez, presidente de la Ruta 9 y secretario de Rutas Unidas, informó que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Adolescentes y Niñas, se llevó a cabo la colocación de calcomanías del violentómetro y los números de emergencia en las combis del transporte público de las “ruta” 9, 3 y Dorados, a fin de que las mujeres, adolescentes y niñas que utilizan el transporte público puedan identificar los niveles de violencia.

Agregó que se trata de un trabajo conjunto con las autoridades del municipio a fin de contribuir en las acciones encaminadas a eliminar la violencia contra las mujeres para que conozcan los niveles y tipos de violencia y que soliciten ayuda en caso de que alguna persona detecte alguna situación que pudiera poner en riesgo su seguridad.

Flores Domínguez mencionó que en el sector se cuenta con mujeres que ocupan diferentes cargos, como Edith Martínez Quezada, que es jefa de Servicios de la Ruta 9; Alejandra Mota y Aurelia, representantes de CTM Tehuixtla; Raquel Hoyos, de la Ruta 7A; Alejandra Montero, de la Ruta Circunvalación, y María Guadalupe Gómez Rivas, de Dorados.

La colocación de calcomanías del violentómetro fue realizada por parte del presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante; la síndica municipal, Amada Martínez Morán; las directoras de la Instancia de la Mujer, Enoe Salgado Jaimes, y del Refugio “Agua Azul”, Angélica Araujo, así como también por parte de representantes de las uniones de transportistas.

Transportistas y autoridades municipales llaman a hacer conciencia acerca de la violencia en contra de las mujeres.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,922,441 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra 50 años la carrera de Ingeniería Industrial del ITZ
Sig. Presentan protocolo de atención a mujeres violentadas en Jojutla

Hay 5707 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.