El evento fue realizado este fin de semana; palapas registraron ventas de hasta el 90 por ciento.
Coatetelco.- La Feria del Pescado, que se realizó durante este fin de semana, favoreció a la reactivación económica del municipio indígena. Palapas de la zona de El Muelle registraron ventas de hasta del 90 por ciento.
Margarita Cárdenas Nava, representante del grupo de promotores turísticos del municipio indígena y dueña de la palapa “Manguitos”, informó que durante el fin de semana la afluencia turística fue notable en el lugar, permitiendo una recuperación económica para las personas que dependen de la gastronomía y del turismo en el municipio indígena.
Cárdenas Nava aseguró que ya se empieza a ver un panorama más alentador luego de la pandemia, que dejó severas pérdidas en la región, que finalmente se ha ido recuperando paulatinamente.
Agregó que este fin de semana se tuvo un repunte en las ventas con la Feria del Pescado, logrando que los visitantes acudieran a las diferentes palapas donde se ofrece la gastronomía local, tales como el tradicional tamal de pescado en hoja de maíz, mojarra frita, caldo de mojarra, entre otros.
Cárdenas Nava confía en que las cosas puedan mejorar económicamente, ya que estos espacios son generadores de empleos directos e indirectos para el municipio.