Comerciantes que ofrecieron productos de temporada refirieron que las ventas de este año cayeron alrededor de 30 por ciento respecto de 2021.
Jojutla.- Los puestos de “tradiciones” que cada temporada decembrina se instalan en el estacionamiento del mercado “Benito Juárez” y calles aledañas concluyeron su periodo el domingo 25 de diciembre, con un 70 por ciento de ventas, en comparación con el año pasado. El grupo de comerciantes confía en que el próximo año mejorará la situación.
Luis Tlapa Gama, representante del grupo de vendedores, comentó que desafortunadamente en esta temporada no se logró la meta, atribuyendo la situación a diversos factores, principalmente al tema económico o la apatía de la gente por decorar sus casas.
Mencionó que este año la temporada decembrina fue la menos favorable para el sector, ya que no se tuvieron las ventas esperadas.
“Este año no logramos las mejores ventas, pero tuvimos buenas temporadas como la del Día de Muertos, fue muy buena; en esta ocasión no logramos lo esperado, pero no nos desanimamos y confiamos en que el próximo año estará mejor la situación”, señaló.
Agregó que fueron alrededor de 50 comerciantes que durante aproximadamente 20 días estuvieron ofertando sus productos navideños en la zona del estacionamiento del mercado “Benito Juárez” y algunas calles contiguas a la zona.