Este año se han registrado al menos siete actos vandálicos en pozos del municipio, principalmente los que distribuyen a la cabecera.
Tlaquiltenango.- Durante este año, los pozos de agua de este municipio han sido vandalizados en siete ocasiones, de acuerdo con el director del Sistema Operador de Agua Potable, Marlon Israel Castrejón Vázquez, tras resaltar que los daños han representado un gasto de 200 mil pesos.
El funcionario comentó que los pozos más afectados han sido los que abastecen a la cabecera municipal, situación por la cual se han visto afectados los usuarios de esta zona.
También señaló que aunque en estos actos sí se robaban cable y algunos otros materiales, por lo general los perpetradores sólo se limitaban a romper y causar destrozos que impidieran el correcto funcionamiento de las bombas para que se dejara de abastecer el vital líquido a las colonias de la cabecera municipal.
Agregó que al solucionar este tipo de actos, se dispone de recurso, el cual es muy limitado debido a la poca aportación de los contribuyentes.
En este sentido, Castrejón Vázquez dijo que la suma de las reparaciones que han tenido que hacer asciende a los 200 mil pesos o quizás un poco más.
Aseguró que se han tomado medidas y realizado las denuncias correspondientes, ya que estos actos pueden poner en riesgo la vida de quienes cometen los daños.
Por último, Marlon Castrejón invitó a la población para realizar la denuncia pertinente en caso de ver algo sospechoso o de saber de alguien que haya cometido este tipo de actos.