Familiares y amigos de Nicéforo Flores y Uriel Mejía liberaron el paso en la caseta de Ahuehuetzingo para solicitar acciones a las autoridades que permitan su localización.
Puente de Ixtla.- Durante poco más de tres horas, familiares y amigos de los dos funcionarios del Ayuntamiento de este lugar que están desaparecidos desde el 10 de enero se manifestaron en la caseta de cobro de la autopista Del Sol, a la altura del poblado de Ahuehuetzingo, donde liberaron el paso vehicular para exigir que se realicen acciones eficientes que permitan encontrar con vida a Uriel Mejía y Nicéforo Flores.
Al respecto, Édgar Osorio Mujica, amigo de los desaparecidos, comentó que desde las 16:35 horas de este viernes, con pancartas en mano, se instalaron en la caseta de cobro para manifestarse –de manera pacífica– a fin de exigir a las autoridades estatales que tomen cartas en el asunto y brinden apoyo para localizar a sus amigos Uriel Mejía Landa y Nicéforo Flores González.
Osorio Mujica comentó que Nicéforo Flores es regidor del Ayuntamiento, mientras que Uriel Mejía se desempeña como empleado de área.
La ocasión más reciente en que fueron vistos fue el pasado martes 10 de enero al salir de su área de trabajo, alrededor de las 15:03 horas, pero desde entonces no han podido contactarlos por ningún medio.
Agregó que el miércoles 11 de enero fue presentada la denuncia por la desaparición de ambos funcionarios, pero hasta el momento no se tiene ningún dato que permita dar con su paradero.
“Sabemos que en el estado se está viviendo una ola de inseguridad y violencia y sabemos que muchas veces la Fiscalía no puede contar con los elementos necesarios (…). Salieron del Ayuntamiento a las 15:03 minutos, son personas tranquilas, todas las personas los conocen; Uriel fue excandidato, se fue con el regidor Nicéforo, pero después de eso ya no se supo nada y no se ha logrado tener contacto con ellos”, insistió.
El grupo de manifestantes se retiró luego de señalar que continuarán con las acciones para que Uriel y Nicéforo regresen con vida a casa con su familia.