Zona Sur

Jubilados y pensionados ixtlecos buscan aumento de sus percepciones


Lectura 1 - 2 minutos
Los jubilados y pensionados hicieron la petición pro escrito.
Los jubilados y pensionados hicieron la petición pro escrito.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Jubilados y pensionados ixtlecos buscan aumento de sus percepciones


Los jubilados y pensionados hicieron la petición pro escrito.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Están en espera de que la alcaldesa instale la mesa de negociación.

Puente de Ixtla.- Los trabajadores jubilados y pensionados del Ayuntamiento de este lugar están en espera de la mesa de negociación para aumento a sus percepciones de este año, por parte de la presidenta municipal, Claudia Mazari Torres. 

Jesús Urbina Pichardo, delegado de pensionados y jubilados del municipio, informó que esperan que se dé fecha para la instalación de dicha mesa, a fin de llegar a acuerdos con la alcaldesa, donde se deberá contar con la presencia de la tesorera municipal, Arely Olvera Bahena. 

Recordó que en semanas pasadas se dio cumplimiento al pago pendiente de la segunda parte del aguinaldo de 2022, por lo que ahora se espera se cumpla con la ley, donde se considera dicho aumento. 

Agregó que ya fue entregado por escrito el documento mediante el que solicitan dicho aumento, de conformidad con el aumento al salario mínimo correspondiente al año 2023 y que ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, con fecha 7 de diciembre de 2022.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 66 de la Ley del Servicio Civil vigente en el auditorio estado de Morelos, la cuantía de las pensiones se incrementará de acuerdo con el aumento porcentual al salario mínimo general del área correspondiente del estado. 

Por ello, los jubilados y pensionados han solicitado que aplique el aumento correspondiente a las pensiones de conformidad con la normatividad señalada, a razón del 10 por ciento, aumento que entró en vigor el 1 de enero de 2023.

Urbina Pichardo mencionó que están en espera de fecha para la reunión de trabajo, a fin de cumplir con la ley; de lo contrario, adelantó que tomarán otras acciones.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,958,237 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya sólo dos municipios del sur tienen colonias con alto riesgo de contagio a la covid
Sig. Celebran encuentro de cronistas en Tetecala

Hay 4683 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.