Rivera Bello informó que su administración está apoyando con la mitad del costo total del fertilizante y la otra mitad la aporta el agricultor. Asimismo, dijo que el apoyo es para todos aquellos que verdaderamente siembran, recalcando que a todos se les está apoyando con la misma cantidad, no como en ocasiones pasadas que solamente algunos se veían beneficiados.
El edil comentó que la entrega de estos apoyos para el sector terminará hasta que todos los ejidatarios, campesinos y agricultores del municipio hayan obtenido dicho beneficio. “Estamos buscando ampliar el número de productores beneficiados debido a los costos del fertilizante, para que cada productor reciba este beneficio que favorece a mejorar su actividad y así obtener mejores ganancias en este ciclo agrícola”, enfatizó el alcalde.
Agregó que con ello se pretende apoyar a una superficie productiva de aproximadamente mil 400 hectáreas de un promedio de 200 a 250 productores por día, estimando así a poco más de 800 productores beneficiados de todas las comunidades de este municipio.
Resaltó que con ello se refrenda el compromiso con uno de los principales sectores que detonan la economía del municipio, que es el campo, y sobre todo el ciclo agrícola de la producción de los granos básicos como son el sorgo y el maíz.