Zona Sur

Promueven platillos tradicionales de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
 Las cocineras de Coatetelco y Cuentepec mostraron los platillos locales a los visitantes.
Las cocineras de Coatetelco y Cuentepec mostraron los platillos locales a los visitantes.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Promueven platillos tradicionales de Coatetelco


Las cocineras de Coatetelco y Cuentepec mostraron los platillos locales a los visitantes.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Una cocinera de ese lugar participó en el noveno aniversario de Jardines de México para dar a conocer la gastronomía ancestral de las comunidades indígenas del estado.

Zona sur.- Como parte de la promoción y difusión de la gastronomía ancestral, Margarita Cárdenas Nava, cocinera tradicional, participio en el marco del noveno aniversario de Jardines México, en el municipio de Jojutla, para promover los platillos tradicionales del municipio indígena Coatetelco.

Cárdenas Nava explicó que esta participación fue a través del Colectivo Cocina Morelense los Clecuiles, donde participan Coatetelco y Cuentepec, como parte de los festejos del noveno aniversario del parque para promover y difundir la gastronomía ancestral de los pueblos indígenas de la entidad. 

Margarita Cárdenas comentó que en el caso de su compañera de Cuentepec, ésta participó con huaxmole, huaunzontles, mole verde de semilla de pipián con tamales nejos. Mientras que ella, representando a Coatetelco, ofreció mole rojo artesanal con pollo y tamal de mojarra en hoja de totomoztle, ambos platillos típicos del municipio indígena.

Recordó que con ello se busca que quienes visitan este tipo de espacios tengan la oportunidad de conocer y probar la gastronomía que es parte de la identidad de los pueblos indígenas de Morelos. 

Cárdenas Nava recordó que en Coatetelco, en las palapas de El Muelle, se puede disfrutar de esos platillos a orilla de la laguna, con una buena sazón y un agradable paisaje, a precios accesibles, al igual que en el caso de Cuentepec, que en la comunidad pueden encontrar sus platillos típicos.

Mencionó que el objetivo es poner en alto la gastronomía del municipio indígena y mostrarla a turistas locales, nacionales y extranjeros, de ahí la labor del Colectivo en conjunto con la iniciativa privada.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,028,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Normalistas de Amilcingo liberan la caseta de Ahuehuetzingo
Sig. Comienzan las Fiestas de Juárez en Jojutla

Hay 4984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.