Zona Sur

Aplican incremento a precio de leche Liconsa


Lectura 1 - 2 minutos
En Coatetelco se ofrecen diversos productos subsidiados por el gobierno federal.
En Coatetelco se ofrecen diversos productos subsidiados por el gobierno federal.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aplican incremento a precio de leche Liconsa


En Coatetelco se ofrecen diversos productos subsidiados por el gobierno federal.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Subió un peso por litro; vecinos de Coatetelco señalan que impactará en su bolsillo.

Coatetelco.- Tras el aumento en el precio de la leche Liconsa desde el 31 de marzo, en el municipio indígena, habitantes señalaron que el aumento fue de un peso por litro, lo que provoca un ajuste en su economía.

Lo anterior, de acuerdo con un comunicado emitido el 31 de marzo, donde la Secretaría de Agricultura, Segalmex y Liconsa, han anunciado un reajuste en los precios de la leche, un alimento básico para las familias de escasos recursos.

Según el documento firmado por el director de operaciones, Antonio Talamantes Geraldo, y aprobado por el órgano de gobierno, el incremento para este producto de la canasta básica será de un peso. 

Por ello, el costo general pasará de 5.50 a 6.50 pesos por litro, para los precios reducidos en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca pasará de 4.50 a 5.50 el litro, para la leche que se expende en municipios con un desarrollo humano bajo pasa de 2.50 a 3.50. 

Este reajuste se aplicó a partir del 1 de abril. El producto que ofrecen en el municipio indígena queda con nuevos costos: leche entera pasteurizada Frisia de dos litros, 36 pesos; leche Social de dos litros, 13 pesos; dotación de leche Social de cuatro litros, 26 pesos. 

Ante dicha situación, habitantes del municipio indígena que acceden a este producto señalaron que a pesar de que el costo es mejor respecto de la leche comercial, en volumen –de acuerdo con el número de integrantes de la familia– sí se siente en el bolsillo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,036,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incendio afecta a cerro “El Jumilar” de Tilzapotla
Sig. Preocupante, el alto consumo de alcohol en Zacatepec

Hay 4729 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.