Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden el alcoholímetro en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

El alcalde confirmó la suspensión debido a las constantes quejas y denuncias de la ciudadanía contra la aplicación en los puestos instalados.

Xoxocotla.- Ante las constantes quejas acerca del alcoholímetro en este municipio indígena, las autoridades municipales confirmaron que dejó de operar dicho programa en este lugar.

Al respecto, el presidente municipal, Abraham Salazar Ángel, anunció que se suspende la aplicación del alcoholímetro en el municipio debido a diversas denuncias de la ciudadanía contra el uso del mismo en puestos de revisión. Sin embargo, fue muy específico en el sentido de que sí habrá sanciones contra quien infrinja la ley.

Respaldado por la totalidad del Cabildo, el alcalde informó que entre otras denuncias recibidas fueron por precios altos del arrastre de la grúa y pago por corralón. “Hay malestar de los ciudadanos que transitan sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla y la presidencia municipal ha hecho caso a sus demandas”, dijo.

El edil dio una breve explicación sobre el motivo del porqué se implementaron los retenes de alcoholímetro, ya que sirven para detectar la ingesta de alcohol en una persona y dicho programa se aplica para reducir y prevenir la cantidad de accidentes viales. 

También aclaró que no bajarán los brazos y seguirán resguardando la seguridad. “La Policía Municipal seguirá trabajando con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad, con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y se implementarán campañas contra el alcoholismo en el municipio", apuntó.

Asimismo, la síndica municipal, Silvia Herrera Rivera, explicó que los municipios de Zacatepec y Xochitepec realizan sus retenes de alcoholímetro cerca de los límites territoriales con Xoxocotla o incluso dentro de este municipio y, por consecuencia, la ciudadanía realiza sus demandas en este municipio indígena ante la confusión.

Por último, el presidente municipal invitó a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito y tener su documentación en regla para evitar infracciones.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,979,852 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen cuatro municipios con colonias con alto riesgo de contagio de covid
Sig. Realizarán Feria del Empleo en Mazatepec

Hay 5145 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.