Autoridades de Protección Civil de municipios del corredor poniente llaman a la población a no bajar la guardia debido a que continuarán las altas temperaturas.
Zona poniente.- Al señalar que continuarán las altas temperaturas, autoridades de Protección Civil de los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Tetecala reiteraron el llamado a la población a mantener medidas preventivas para reducir el riesgo de deshidratación o golpe de calor.
Recordaron que durante esta temporada aumenta el riesgo de enfermedades gastrointestinales y golpe de calor por deshidratación, de ahí la necesidad de mantener medidas que permitan reducir el riesgo de alguna enfermedad.
Señalaron que es importante mantenerse bien hidratados, evitar exposiciones prolongadas al sol, realizar actividades físicas a la sombra o en horarios donde el sol no esté tan intenso y consumir abundantes líquidos.
Comentaron que en el caso de quienes acostumbran a acudir a balnearios, ríos, canales o cualquier otro cuerpo de agua, es importante que usen protector a fin de protegerse de los rayos del sol.
Asimismo, mencionaron que es importante cuidar el consumo de alimentos preparados, ya que debido a las altas temperaturas existe el riesgo de que se echen a perder de manera rápida, además de la proliferación de moscas.
Las autoridades de Protección Civil de la región recordaron que es importante que en caso de algún síntoma asociado a golpe de calor o deshidratación, es importante acudir al médico para su atención oportuna y evitar poner en riesgo su salud.