Tetecala. El presidente del comisariado ejidal de este lugar, Delfino Sánchez Salazar, dio a conocer que se ha detectado el saqueo de materiales como piedra y árboles, situación que en un futuro tendrá un impacto negativo para el medio ambiente de la región.
Sánchez Salazar señaló que en el llano de Michapa, ejido que pertenece a Tetecala, se tiene el problema del saqueo de piedras y árboles, además de que empezaron a destruir hasta tecorrales -bardas de piedras encimadas- comercializar las rocas.
Agregó que fue con el pasado presidente del comisariado ejidal que se suscitaron estos hechos y en esta administración junto con su comité realizan recorridos, porque se trata de una empresa constructora del municipio de Coatlán del Río que ha vuelto a estos lugares para extraer los materiales.
El presidente del comisariado ejidal reconoció que a la larga, estas anomalías tendrán un impacto negativo al lo que buscan poner un alto a esta situación.
Reconoció que hace un tiempo se le otorgó un permiso a la empresa sospechosa para recoger piedra, sin embargo el empresario empezó a destruir los tecorrales, lo que provocó que se le suspendiera la autorización.
Finalmente mencionó que se les dio toda la confianza, pues piedra hay, pero comenzaron a destruir árboles y a abrir nuevas brechas, lo que calificaron como un abuso de confianza.