Voluntarios retiraron todos los desechos sólidos encontrados en las riberas del embalse para evitar que contaminen el agua al aumentar el nivel.
Miacatlán.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el grupo de la parroquia San Francisco de Asís de este lugar llevó a cabo la jornada de limpieza en la laguna de El Rodeo, donde los voluntarios retiraron botellas de plástico, llantas y envolturas de distintos productos a fin de que no lleguen al embalse.
Este fin de semana, con apoyo de autoridades, hombres, mujeres, niñas y niños se dieron cita para apoyar con esta noble causa con la finalidad de mantener los ríos y lagunas limpios.
Los voluntarios retiraron todos los desechos que se encontraron a orillas de la presa a fin de evitar que una vez que aumente su nivel por la temporada de lluvias, los desechos queden dentro del embalse.
Recordaron que el objetivo es que las niñas y los niños hagan conciencia respecto de cuidar su entorno y el medio ambiente, evitando arrojar basura en las calles, presas, ríos o barrancas, generando así una cultura del cuidado del medio ambiente.
Del mismo modo, Patricia Trujillo Jiménez, especialista en el tema del cuidado del medio ambiente, participó con una conferencia con el tema “La Importancia de Nuestros Ríos y Lagunas”.
El grupo de católicos reiteró la importancia de promover entre las familias el cuidado del medio ambiente, generando acciones que permitan favorecer a su entorno, rescatando y protegiendo los espacios naturales se la comunidad.
Durante la jornada encontraron incluso llantas.
Las labores se realizaron en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.