Las autoridades municipales ni siquiera han retirado los restos del techo que se desplomó por las lluvias.
Amacuzac. A una semana de la caída de la techumbre del auditorio de la comunidad de San Gabriel las Palmas, las autoridades municipales se han limitado a acordonar el área afectada, sin retirar los materiales ni dar a conocer la fecha de rehabilitación de este espacio.
Un grupo de vecinos de la comunidad aseguró que hasta el momento el espacio que se utilizaba como auditorio permanece cerrado y acordonado, sin que al menos se realicen trabajos para retirar el material dañado.
Cabe mencionar que el pasado lunes 5 de junio, derivado de los fuertes vientos y la intensa lluvia, la techumbre del auditorio del poblado cayó, por lo que en el momento, el personal de Protección Civil procedió a acordonar la zona afectada y realizar las maniobras necesarias para evitar algún riesgo.
El edil Jesús Iturbe Aranda informó que el personal de PC estaría evaluando los daños para revisar el tema de la rehabilitación, sin embargo, vecinos del lugar aseguraron que hasta el momento el personal no ha regresado a la comunidad.
Josefina Martínez, vecina del lugar, lamentó que no se esté atendiendo los daños de la techumbre del auditorio, ya que es un espacio de encuentro y actividad física de los niños y jóvenes de la comunidad, que durante esta semana ha estado inhabilitado debido al material que permanece en el lugar.
Por ello, el grupo de vecinos hizo un llamado a las autoridades municipales para tomar acciones y rehabilitar este espacio que es utilizado por la comunidad.