Mejorar la imagen urbana de ese nuevo espacio y favorecer al medio ambiente, el objetivo.
Jojutla.- El alcalde de este municipio, Juan Ángel Flores Bustamante, puso en marcha los trabajos de reforestación en la Unidad Habitacional “19 de Septiembre”, donde se construyeron 90 viviendas por parte de la Fundación “Échale”, en conjunto con las autoridades, para familias damnificadas del sismo.
El presidente municipal estuvo acompañado de Iván Ramírez Flores, director operativo de “Échale”; Arturo Sedano Ramírez, de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua); Amada Martínez Morán, síndica municipal; Patricia Luna Domínguez, regidora de Desarrollo Sustentable, y la regidora Mirsa Suárez Maldonado.
Los trabajos de reforestación estuvieron a cargo de la regidora de Desarrollo Sustentable, Patricia Luna Domínguez; de la directora de Reconstrucción, Graciela Domínguez García, y del director de Protección Ambiental, Hugo Martínez Morales, con el propósito de mejorar la imagen urbana de este espacio y, sobre todo, a favor del medio ambiente.
En el lugar también se dieron cita algunas familias que resultaron beneficiadas con las viviendas, quienes agradecieron la acción, tras resaltar que en algunas semanas podrían estar habitando sus viviendas, ya que como apoyo de las distintas autoridades se ha logrado avanzar con los servicios como agua potable, drenaje y luz, y ahora con árboles de buen tamaño para mejorar la imagen.
La regidora Patricia Luna mencionó que en el marco del mes del medio de ambiente, se continúa plantando árboles; en esta ocasión, son los primeros 20 guayacanes amarillos que se plantaron en las dos calles principales de la unidad habitacional. Posteriormente sembrarán otros árboles en las distintas calles y espacios públicos de ese conjunto habitacional.
Familias beneficiadas acudieron a la unidad habitacional para participar en el acto.