Los vecinos denuncian que se obstaculiza el paso y se generan malos olores y fauna nociva.
Puente de Ixtla.- Un grupo de vecinos de la cabecera municipal de Puente de Ixtla denunció una de las privadas del primer cuadro de la localidad se ha convertido en un riesgo para la salud por la acumulación de basura y que a la fecha no ha sido atendido por las autoridades.
De acuerdo con uno de los vecinos, que pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, los habitantes de la vivienda marcada con el número 312 de la privada Vicente Guerrero, en la colonia Centro de la cabecera municipal, almacenan bolsas con residuos sólidos, que provocan la presencia de fauna nociva y que despiden malos olores que se agudizan con las altas temperaturas.
El grupo de inconformes comentó que la familia que habita en la vivienda citada se encarga de recolectar residuos sólidos para su venta, sin embargo, dejan acumular grandes cantidades que almacenan en la calle, que es una angosta privada cuyo paso obstaculizan.
El grupo de inconformes aseguró que ya se acudió a las instancias pertinentes del gobierno municipal que preside Claudia Mazari Torres, pero a la fecha no han tenido respuesta. "Acumulan los costales y bolsas de desperdicios industriales, que generan la propagación de roedores, moscos y moscas, además de olores fétidos, además de que evitan el libre paso a sus nuestras casas", citó otro de los quejosos.
Por lo anterior, el grupo de lugareños hizo un llamado a las autoridades municipales para atender el tema y evitar algún problema que pudiera poner en riesgo la salud de los vecinos o bien generar un conflicto social en este lugar.
"Lo único que pedimos es que se busquen otro lugar de almacenamiento, ya que en estos días de intenso calor se agrava el olor de los residuos y pueden ocasionar un incendio o alguna enfermedad, que podría poner en riesgo a quienes vivimos aquí, pues es la única entrada y salida", acotó.