Zona Sur

Se vuelve a dañar techumbre de ayudantía de Tlaquiltenango


Lectura 1 - 2 minutos
La estructura representa un riesgo para quienes acuden a la cancha, aseguran vecinos.
La estructura representa un riesgo para quienes acuden a la cancha, aseguran vecinos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se vuelve a dañar techumbre de ayudantía de Tlaquiltenango


La estructura representa un riesgo para quienes acuden a la cancha, aseguran vecinos.
  • Like
  • Comentar

Los fuertes vientos y las recientes lluvias afectaron la estructura de la localidad de Gabriel Tepepa; ya había sido reparada hace menos de un año.

Tlaquiltenango.- A menos de un año de que fue reparada, la techumbre de la ayudantía de la colonia Gabriel Tepepa de este municipio, nuevamente se dañó. 

Vecinos de dicha colonia informaron que, por segunda ocasión, debido a los fuertes vientos se cayó parte de la techumbre de la ayudantía, que había sido instalada durante la administración anterior, que encabezó el exalcalde Jorge Maldonado.

Sin embargo, la actual administración la rehabilitó y aseguró que había sido una mala inversión de administraciones pasadas y que se utilizaron materiales de baja calidad.

Asimismo, los pobladores resaltaron que por segunda ocasión resultó dañada, a pesar de que el Ayuntamiento informó que se había mejorado la techumbre con la rehabilitación, "pero otra vez se volvió a caer debido a las fuertes lluvias que se han suscitado en los últimos días, lo que nos deja claro que esta techumbre sigue siendo un riesgo", dijo una de las lugareñas.

El grupo de habitantes resaltó que es necesario que Protección Civil del estado revise las condiciones de la estructura metálica, ya que este espacio reúne a familias de este lugar y representa un riesgo, ya que no se ha logrado garantizar su seguridad.

"Primero dijeron que había sido una obra de mala calidad, que por eso se cayó, pero la repararon y ahora se volvió a caer. Afortunadamente no había personas, pero esto puede poner en riesgo la vida de alguien porque se volvió a caer; aquí juegan basquet, futbol, voleibol, se hacen reuniones, fiestas... En fin, se utiliza este espacio y sería un riesgo que afectara a alguna persona", refirió otra vecina, que pidió el anonimato por temor a represalias. 

Respecto del hecho, la ayudantía de la colonia informó que la zona de la techumbre de la cancha de usos múltiples permanece acordonada y cerrada al público, hasta que se realicen los trabajos de rehabilitación necesarios para garantizar la seguridad de los ocupantes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 185,001,365 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia siembra de maíz y sorgo en el poniente
Sig. Inicia operativo de vacaciones de verano en Jojutla

Hay 4546 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.