Zona Sur

Se quejan por aumento de ambulantes en Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
La presencia de los ambulantes se incrementa los fines de semana.
La presencia de los ambulantes se incrementa los fines de semana.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se quejan por aumento de ambulantes en Puente de Ixtla


La presencia de los ambulantes se incrementa los fines de semana.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Comerciantes del mercado “Adolfo Ruiz Cortines” denuncian que se ha incrementado la presencia de informales; solicitan a las autoridades regular dicha situación.

Puente de Ixtla.- Comerciantes del mercado “Adolfo Ruiz Cortines” se quejaron del incremento desmedido de los vendedores ambulantes, cuya presencia se ha extendido por la avenida Miguel Hidalgo y la calle Benito Juárez, lo que afecta al comercio establecido. Por ello solicitan a las autoridades regular esa situación.

Los quejosos comentaron que en años recientes, la venta ambulante en la colonia Centro de la cabecera municipal ha aumentado de manera considerable.

En este sentido, aseguraron que vendedores informales de otros lugares ofertan los mismos productos de los comerciantes del mercado, con menos peso, menos calidad, pero más baratos, impidiendo que los clientes ingresen a la nave comercial y consuman al comercio establecido.

Los inconformes señalaron que esta práctica es una competencia desleal, pues afecta la actividad del comercio formal. 

Uno de los locatarios (quien pidió mantener su identidad en el anonimato, por temor a represalias) comentó que esa situación aumenta durante los sábados y domingos. “Hay comerciantes ambulantes que cuentan con locales, pero únicamente los utilizan como bodegas, realizando una competencia desleal al vender sus productos, pues interceptan al cliente antes de entrar y ya no dejan que llegue la clientela al interior del mercado”, dijo.

Agregó que ello no favorece al municipio, pues el comercio ambulante no genera empleo, además de que muchos de los informales provienen de municipios como Xoxocotla, así como de la comunidad de Casahuatlán de Amacuzac, entre otros lugares, sin que se mueva la economía del municipio, aunado a que invaden banquetas, carreteras y calles, exponiendo al peatón a sufrir algún accidente.

Por lo anterior, los locatarios hacen un llamado a la alcaldesa de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, a revisar la situación y ordenar el comercio para que la economía fluya y no se concentre en unos cuantos, que además no están regulados.

Los informales se instalan sobre las banquetas, lo que impide el paso libre a los peatones.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,975,658 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comenzará la siembra de maíz y sorgo en la zona poniente
Sig. Proyectan película emblemática de la época en que vivimos

Hay 5655 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.