Zona Sur

Alertan por incremento de picaduras de alacrán en Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Con altas temperaturas y fuertes vientos, aumenta la presencia de alacranes.
Con altas temperaturas y fuertes vientos, aumenta la presencia de alacranes.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan por incremento de picaduras de alacrán en Puente de Ixtla


Con altas temperaturas y fuertes vientos, aumenta la presencia de alacranes.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Reiteran llamado a la ciudadanía a mantener medidas preventivas en las casas y en espacios públicos.

Puente de Ixtla.- Las autoridades de Salud del municipio reconocieron que han aumentado los casos de picadura de alacrán en este lugar, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas en casa y espacios públicos.

Recordaron que es en esta temporada cuando hay una mayor presencia del arácnido debido a las altas temperaturas y a los fuertes vientos.

En este sentido, refirieron que ya han atendido casos en el hospital comunitario y en algunos centros de salud del municipio.

Destacaron que ante tal situación, es importante que la ciudadanía tome medidas preventivas para reducir el riesgo de la picadura del alacrán, tales como no caminar descalzo, mantener limpio el interior y exterior de la vivienda; en viviendas en obra negra, colocar cielo raso en dormitorios, encalar las paredes en el interior y exterior del inmueble; colocar pabellones y revisar la ropa de cama antes de dormir y sacudir la ropa y calzado antes de vestirse; en caso de picadura, acudir a la unidad de salud más cercana y evitar remedios caseros y la automedicación.

Las autoridades aseguraron que por parte del sector salud, se cuenta con el antídoto antialacrán para atender a los pacientes que sufran la picadura a fin de evitar un desenlace fatal; sin embargo, recordaron que no todos los organismos reaccionan de la misma manera.

Asimismo, refirieron que los grupos de personas más vulnerables ante la picadura del alacrán son los menores, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,939,359 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician en Jojutla “Mis Vacaciones en mi Biblioteca”
Sig. Sigue abierta la convocatoria para formar parte de la Policía de Miacatlán

Hay 5180 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.