En ocho días, dos mujeres fueron encontradas sin vida en sus celdas; familiares llaman a las autoridades a atender esta problemática.
Coatlán del Río.- Familiares de internas del Centro Federal De Readaptación Social (Cefereso) femenil número 16 de Michapa solicitan a las autoridades que se garantice la seguridad de las reclusas, ya que en semanas recientes se registró el deceso de dos reclusas, las que presuntamente se quitaron la vida.
De manera anónima por temor a represalias, los familiares hicieron un llamado a las autoridades del gobierno federal para revisar la seguridad en el interior del Cefereso.
De acuerdo con la información proporcionada, el primer deceso se suscitó el pasado 25 de julio, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de una interna, la cual se habría colgado en el interior de una celda.
Se dio a conocer que se trató de quien en vida respondía al nombre de Nancy Judith. Según versiones, en el lugar había una sábana con manchas de sangre.
El segundo caso se suscitó este miércoles. Según los primeros reportes, la ahora finada fue encontrada colgada, por lo que catalogaron el deceso como probable asfixia por suspensión.
El grupo de familiares aseguró que se requiere de atención a este asunto. “Necesitamos tener la seguridad de que nuestras internas están seguras, que tienen la atención, tienen derecho… No queremos un deceso más, donde pueda ser la hija, hermana o madre de alguna de nosotras”, dijo una de las quejosas.