Zona Sur

Instalan tianguis del programa “Sembrando Vida” en Miacatlán


Lectura 1 - 2 minutos
Los participantes ofrecieron sus productos.
Los participantes ofrecieron sus productos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan tianguis del programa “Sembrando Vida” en Miacatlán


Los participantes ofrecieron sus productos.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Participaron al menos 30 expositores de municipios de la zona surponiente.

Miacatlán.- Como parte de las actividades del programa federal “Sembrando Vida”, llevaron a cabo un tianguis para comercializar los diferentes productos que elaboran los participantes.

Valeria Félix Rosas, impulsora del programa federal, informó que se organizó un tianguis en la cancha de usos múltiples de la cabecera municipal de Miacatlán, adonde acudieron más de 30 expositores provenientes de diversas localidades de la zona surponiente.

Dicha iniciativa ha estado en marcha durante tres años y concentra a participantes de los municipios de Tlaltizapán, Mazatepec, Coatlán del Río, Miacatlán, Tetecala y Coatetelco.

Mencionó que el programa “Sembrando Vida” tiene objetivos claros: rescatar al campo, reactivar la economía local y fomentar la regeneración del tejido social en las comunidades. 

Por ello, dijo que los expositores que se presentaron son parte de este programa, que busca promover la agricultura sustentable y la producción de alimentos frescos y diversos y en cada tianguis venden entre el 30 y 40 por ciento de sus productos.

“La diversidad de productos presentados en el tianguis va desde maíz hasta árboles frutales; los participantes están cosechando los frutos de sus esfuerzos en sus parcelas”, señaló Félix Rosas.

Destacó la importancia de esta iniciativa: “Siembran el maíz, siembran árboles y sobre lo que van sembrando, cosechando de sus parcelas, desde papaya, aguacate, tamarindo, mango, nopales, limones, cacahuates, bonetes, entre otros productos".

Mencionó que una particularidad de este programa es su enfoque en la economía local, pues “se procura que cada dos meses, los participantes se reúnan en el centro de los municipios para llevar sus productos al tianguis, generando así un impacto directo en la comunidad y reactivando la economía a nivel local. El éxito de esta iniciativa ha sido tal, que ya se planea la próxima edición del tianguis en Temixco, consolidando así el compromiso de ‘Sembrando Vida’ en impulsar un cambio positivo en la región”, acotó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,013,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecen en Jojutla 100 becas para preparatoria en sistema abierto
Sig. Feria del Queso contará con variada cartelera cultural

Hay 4867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.