Zona Sur

Exigen destitución del ayudante de San Gabriel Las Palmas


Lectura 1 - 2 minutos
Exigen destitución del ayudante de San Gabriel Las Palmas
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen destitución del ayudante de San Gabriel Las Palmas


  • Like
  • Comentar

Vecinos de esa comunidad del municipio de Amacuzac lo acusan de falta de apoyos; convocan a asamblea pública para este viernes.

Amacuzac.- Vecinos de la comunidad de San Gabriel Las Palmas de este municipio insisten en la destitución del ayudante municipal. Por ello, convocaron a asamblea pública para el próximo viernes.

Lo anterior, luego de que hace unas semanas, los habitantes se dijeron inconformes por la falta de apoyo del ayudante municipal, Fidel Vázquez Ramírez. Por ello, convocaron a la comunidad en general a una reunión en el zócalo, este viernes 18 de agosto, a las 17:00 horas, para tratar asuntos relacionados con la autoridad auxiliar.

Los quejosos recordaron que en el pueblo no se ha trabajado a favor de la población, que enfrenta rezagos en agua potable, obra pública, preservación de las tradiciones, entre otros rubros.

Ante dicha situación, solicitaron al presidente municipal de Amacuzac, Jesús Iturbe Aranda, respetar la decisión de la asamblea de la localidad para destituir al actual ayudante municipal y realizar otro proceso para elegir al nuevo representante, “una persona que se comprometa a sacar adelante al poblado”.

A través de redes sociales, los inconformes han convocado a la asamblea pública para definir la situación y determinar si la mayoría de los habitantes respalda la destitución del ayudante municipal, a fin de que asuma el cargo una persona responsable que busque trabajar a favor del bienestar de la comunidad.

El grupo que vecinos recordó que han enfrentado problemas en los que el ayudante actual no ha tomado acciones al respecto, mientras que los pobladores se han tenido que organizar por su cuenta en busca de soluciones.

Por último, manifestaron su confianza en que el alcalde Jesús Iturbe tome acciones y verifique el desempeño del actual representante de la comunidad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,021,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplicarán vacuna anticovid a menores de 5 a 11 años en Miacatlán
Sig. Realizarán taller para prevenir violencia feminicida en Amacuzac

Hay 4773 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.