Zona Sur

Mantiene PC vigilancia en zonas de riesgo de inundación de Tetecala


Lectura 2 - 3 minutos
Mantiene PC vigilancia en zonas de riesgo de inundación de Tetecala
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Mantiene PC vigilancia en zonas de riesgo de inundación de Tetecala


  • Like
  • Comentar

Notifican a familias vulnerables acerca de protocolos de actuación en caso de alguna creciente.

Tetecala.- Las autoridades de Protección Civil (PC) de este municipio informaron que mantienen vigilancia en las zonas de riesgo de inundación del municipio y se ha notificado a familias para que actúen en caso de alguna creciente.  

Al respecto, las autoridades resaltaron que la zona de la orilla del río a la altura de la colonia Actopan es uno de los puntos de mayor riesgo y en ese lugar se ubican alrededor de 12 familias, la escuela primaria, la cancha y la ayudantía.

Las autoridades recordaron que año con año, en la ribera del río se realizan trabajos preventivos de desazolve, limpieza y delimitación de márgenes, a fin de que la creciente fluya; sin embargo, reconocieron que en caso de abundante agua, el riesgo de desbordamiento es inevitable.

También señalaron que con el objetivo de actuar de manera oportuna, se mantiene el monitoreo del comportamiento de las lluvias en la zona del Estado de México, además de comunicación permanente con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), para estar pendiente en caso de alguna creciente. 

Señalaron que previo a la temporada, las familias que se ubican en zona de riesgo fueron notificadas para que sepan actuar en caso de alguna creciente, a fin de salvaguardar su seguridad y la de su patrimonio.

Las autoridades de Protección Civil recordaron que lo primordial es garantizar la integridad física de las familias, por lo que en su mayoría, saben cómo actuar en caso de alguna creciente. 

Las autoridades de PC recordaron que desde hace ya más de cuatro años no se ha tenido ninguna situación de riesgo, por lo que confían en que esta temporada se logre concluir con saldo blanco en el tema de inundación.

Aseguraron que, del mismo modo, hay monitoreo constante de los niveles de las barrancas del municipio a fin informar a la población en caso de alguna emergencia.

Detallaron que entre las recomendaciones básicas que se emiten a las familias que se ubican en zona de riesgo son el resguardar documentos oficiales en bolsa de plástico y en la parte alta de la casa; en caso de riesgo de que el agua ingrese al domicilio, desalojar inmediatamente para resguardar su integridad física y contribuir en las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,950,739 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevalece el ritual del huentle en Coatetelco
Sig. Organización jojutlense demanda servicios para colonias

Hay 5195 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.