Honestidad y manejo adecuado de recursos.
Jojutla.- El Ayuntamiento de Jojutla que encabeza el presidente Juan Ángel Flores Bustamante obtuvo el 100 por ciento de puntuación en el cumplimiento de la evaluación de las finanzas sanas y manejo adecuado de los recursos públicos, de acuerdo a la revisión realizada por el Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEVAC), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
"Con ello se acreditó que tenemos garantía de resultados, pero también garantía de honestidad, y que no solo se trata de prometer, sino de hacer, con hechos tangibles. Estamos demostrando que se puede hacer gestión con total honestidad para beneficiar a los morelenses” enfatizó el alcalde.
El Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEVAC) es una herramienta tecnológica, a través de la cual se recopila la información de diversos entes públicos para determinar el grado de cumplimiento y los estados financieros que guardan.
En este contexto, el alcalde jojutlense informó que la SEVAC evaluó cuatro apartados principales en relación a la información financiera armonizada del municipio: Registros contables, registros presupuestarios, registros administrativos y transparencia, obteniendo el 100 por ciento de cumplimiento.
Por lo que, de acuerdo a este órgano de evaluación, el municipio ha cumplido en la buena gestión, el manejo correcto de los recursos públicos, la transparencia y unas finanzas sanas. "Esto quiere decir que seguimos avanzando, sin endeudar al municipio y dando certeza a la ciudadanía de que sus aportaciones están siendo bien aplicados en mejoras, proyectos, obras y servicios públicos” agregó el edil.
"Mucho hablan de honestidad y prometen, pero han estado en funciones sin dar resultados. Es parte del mensaje y de nuestra mística de trabajo de la cuarta transformación, en el sentido que sí es posible combatir la corrupción y que sin corrupción el dinero alcanza y las soluciones llegan" puntualizó.
Cabe destacar que este lunes también se realizará la firma de acta de inicio de auditoría por parte de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos (ESAF) al gobierno municipal.