Zona Sur

Habrá desfile de aniversario de la Secundaria Técnica de Galeana


Lectura 2 - 3 minutos
Habrá desfile de aniversario de la Secundaria Técnica de Galeana
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Habrá desfile de aniversario de la Secundaria Técnica de Galeana


  • Like
  • Comentar

El plantel cumple 40 años de fundación, que se celebrará con un desfile de generaciones, este domingo 24 de septiembre.

Zacatepec.- Este domingo 24 de septiembre se llevará a cabo un desfile con motivo de los 40 años de la Escuela Secundaria Técnica Número 27, que está ubicada en la comunidad de Galeana de este municipio.

La celebración es organizada por autoridades educativas y alumnos, para lo cual se ha invitado a exalumnos y extrabajadores –docentes y administrativos–, para formar parte del desfile de generaciones en conmemoración al 40 aniversario del plantel, donde se presentará al frente a los fundadores de dicha institución educativa.

Las autoridades educativas recordaron que esta institución inició clases en cuartos improvisados como salones, en el edificio de la ayudantía municipal, y extramuros en el patio de la misma; también en el parque de la localidad, para posteriormente poder estrenar salones en la escuela, ya instalada en 1984 en un área donada por el ejido en la colonia Centro de Galeana.

Ana Bertha Camacho Guzmán, una de las organizadoras, informó que ya confirmaron asistencia exprofesores como Georgina Guadarrama Bahena, Francisco Gama Martínez, Rosario Benítez Zavala, Raúl Salazar Rodríguez (quien también fue subdirector), Daniela Aguilar Palma, Silvina Sandoval y Octavio Cruz Mata. Este último era intendente y posteriormente logró titularse como profesor.

En este sentido, se informó que la convocatoria fue amplia y se espera a todos los fundadores de la escuela, cuyo primer director fue Silvino Arroyo Giles (+).

Comentó que finalmente se decidieron y conjuntamente, Leticia García Miranda y Verónica Silvestre Hernández visitaron la dirección del plantel y expusieron el plan de marcar un precedente “y una huella muy marcada. Tiene que ser un evento en el cual se ‘grite’ muy en alto el nombre de la escuela”, por lo que se crearon dos fuerzas de trabajo formadas por la institución y los exalumnos.

Oficialmente el programa de festejos inició desde este jueves, a las 08:00 horas, con un paseo ciclista que inició en las instalaciones de la escuela y que continuó con juegos deportivos, de las 10:00 a las 17:00 horas.

Este viernes se llevó a cabo el “Festival Cultural: Expresiones Artísticas” de alumnos y exalumnos; el concurso de “Señorita Técnica 27” y la presentación del grupo “Contrapunto”.

Este domingo 24, a las 08:30 horas, en el Módulo de la Policía Estatal que se sitúa en el crucero de Galeana, saldrá el desfile con banda de viento y chinelos, rumbo a Zacatepec, hasta llegar a la calle Nueva, junto a la parroquia dedicada a San Nicolás de Bari.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,943,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran en Jojutla exposición “La gente y su fuerza. El sismo en Morelos”
Sig. Ofrecerán conferencia sobre temas fiscales a comerciantes

Hay 4855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.