Zona Sur

Piden usar el agua del río Amacuzac


Lectura 1 - 2 minutos
Un productor de la comunidad de Xicatlacotla denunció los daños causados por la sequía.
Un productor de la comunidad de Xicatlacotla denunció los daños causados por la sequía.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden usar el agua del río Amacuzac


Un productor de la comunidad de Xicatlacotla denunció los daños causados por la sequía.
  • Like
  • Comentar

Tlaquiltenango.- Un grupo de productores de Xicatlacotla solicitó al gobierno del estado implementar estrategias que permitan atender el grave problema de la falta de agua que enfrenta el campo.  

Adan Nava, productor de la comunidad Xicatlacotla del municipio tlahuica, resaltó que no han escuchado ni visto que las autoridades se preocupen por atender la difícil situación que están atravesando todos los campesinos, "como todos saben, este año no llovió como hubiéramos querido y nuestra siembra se perdió totalmente, por ello el cuestionamiento de qué está haciendo el gobierno, nosotros nos estamos organizando para luchar por ello pero esta estrategia es a largo plazo, pero ahorita se necesitan acciones..", señaló. 

Agregó que por años han luchado por recibir agua del río Amacuzac para abastecer las tierras de cultivo: "hemos insistido para que en nuestro ejido nos permitan el uso del agua para riego de nuestras parcelas, tenemos un área de 400 hectáreas compactas, en la comunidad, tenemos la fortuna de que pasa el río Amacuzac y por años hemos solicitado, pero no nos han permitido porque dicen que está concesionado, hay un dictamen gubernamental que no nos permite utilizar esa agua", apuntó.

Reconoció la falta de organización de los agricultores y que por ello no se ha logrado insistir a pesar de que tienen la necesidad para continuar sembrando. 

Reiteró que si se contará con agua el campo estaría fortalecido. "Lo que queremos la atención del gobierno del estado ya que este problema lejos de resolverse se agrava año con año", acotó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,980,121 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalará el INEEA módulo de atención en Jojutla
Sig. Más de 500 mujeres, beneficiadas con mastografías gratuitas

Hay 5782 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.