Zona Sur

Piden convocatoria para renovar la administración de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
El documento entregado al alcalde.
El documento entregado al alcalde.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden convocatoria para renovar la administración de Coatetelco


El documento entregado al alcalde.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Pobladores entregaron un escrito al alcalde; solicitan que sea un proceso democrático y apegado a sus usos y costumbres.

Coatetelco.- Un grupo de ciudadanos de este municipio solicitó –a través de un escrito respaldado por firmas de habitantes de este lugar– al alcalde, Humberto Leonides Segura, que emita la convocatoria correspondiente para renovar a la administración municipal, a fin de que sea un proceso democrático apegado a derecho y conforme a los usos y costumbres.

De acuerdo con el documento, los pobladores solicitan al presidente municipal que informe los avances acerca de la organización y preparación de la próxima elección municipal; fecha en que se llevará a cabo la asamblea comunitaria para definir los lineamientos o mecanismos que regirán la elección de los integrantes del Ayuntamiento para el periodo 2025-2027; fecha (tentativa) de la elección municipal, previa aprobación de la asamblea comunitaria.

En el documento además sugieren que como comicios anteriores y respetando sus usos y costumbres de la comunidad indígena, las elecciones en el municipio sean antes de las elecciones federales y estatales, proponiendo que sea el último domingo de abril del año en curso.

Del mismo modo, solicitan el procedimiento por el cual será designado el órgano electoral que se encargará de llevar a cabo los trabajos de la elección de las autoridades municipales.

En el escrito anexan firmas de los ciudadanos y fue entregado a la presidencia municipal de este lugar, con copia a los integrantes del Cabildo, al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana y al gobierno del estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,258 Posts 184,949,076 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan cuarta placa geodésica en Jojutla
Sig. Rumor de balacera llega a escuela de Zacatepec

Hay 5408 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.