Los participantes son de un centro de Jojutla.
Jojutla.- El Ayuntamiento de este lugar, que preside Juan Ángel Flores Bustamante, en coordinación con el área de Prevención del Delito, inició la capacitación a jóvenes y personas que se encuentran en el centro de rehabilitación de adicciones “Casa Adonai”.
“El objetivo es que puedan convertirse en sus propios jefes y empleadores, facilitando así su reintegración a la sociedad y evitando futuras recaídas que afecten tanto a ellos como a la familia”, dijo el alcalde.
“Juntos trabajamos para romper este ciclo y construir un camino hacia la recuperación y la contribución positiva a la sociedad”, agregó.
El coordinador de Prevención del Delito, Miguel Ángel Valadez Flores, comentó que se les están ofreciendo dos talleres –uno de taquería y otro de panadería– para que los jóvenes puedan tener un oficio al terminar su rehabilitación.
“Se ofreció a alrededor de 60 personas. Va a ir por partes”, dijo el funcionario, quien se dedicó a esta actividad y por eso él mismo impartió el taller.
“El tratamiento que se les brinda dura cuatro meses. Este taller tiene como objetivo que el día de mañana estas personas, cuando salgan, tengan una forma de buscar un tipo de empleo. La mayoría cuando sale es criticado, es juzgado, porque tiene tatuajes o tiene algún tipo de adicción”, finalizó.