Prevén un repunte en sus ventas de hasta el 100 por ciento.
Coatetelco.- Los palaperos de este listos para el quinto viernes de Cuaresma esperan un repunte en sus ventas durante la Semana Santa.
Margarita Cárdenas Nava, prestadora de servicios en el municipio indígena, mencionó que el sector ve con mucho optimismo este próximo periodo vacacional, ya que es uno de los más importantes para ellos, además que con el inicio de la Cuaresma se ha logrado tener afluencia de visitantes durante los recientes fines de semana, por lo que prevén un repunte en sus ventas de hasta el 100 por ciento.
Cárdenas Nava señaló que su principal temporada del año, están listos para recibir a los visitantes con gran variedad de productos, desde el tradicional tamal de mojarra en hoja de maíz, hasta el caldo y la mojarra frita, así como mariscos, sopes y bebidas refrescantes preparadas, todo con las medidas de higiene necesarias, dijo.
Comentó que, cada año, la temporada de Semana Santa es una época de realce para Coatetelco, ya que se logra tener la visita de cientos de turistas, principalmente por lo característico del municipio indígena, como son la gastronomía, la laguna y la vegetación.
La también dueña de la palapa “Los Manguitos” comentó que son cerca de 35 palapas las que estarán activas en la zona de El Muelle, en las que ofrecerán variedad de alimentos preparados, con las respectivas medidas sanitarias.
Por ello invitó a las familias a visitar la laguna de Coatetelco y degustar en su orilla de los platillos típicos de este municipio indígena, con un servicio de calidad.
La laguna es uno de los principales atractivos del municipio.