Llaman a la población a extremar precauciones para evitar picaduras.
Tetecala.- Las autoridades de Salud de este municipio alertaron a la población ante el aumento de picadura de alacrán que se han registrado esta temporada hasta en un 20 por ciento, por lo que recomendaron mantener medidas para reducir el riesgo.
La Dirección de Salud recomendó a la ciudadanía mantener medidas preventivas para evitar la picadura, pues en esta temporada, debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos, es común que el alacrán aparezca en los hogares.
Por ello es importante que se revisen la ropa y los zapatos antes de ponérselos, sacudir camas antes de dormirse y revisar techos y paredes. Además, evitar almacenar objetos en desuso y mantener los patios limpios para eliminar posibles nidos de arácnido.
Las autoridades mencionaron que –de acuerdo con el reporte de los Servicios de Salud de Morelos (SSM)– en esta temporada aumentan hasta un 20 por ciento los casos que se atienden por picadura de alacrán.
Recomendaron que, en caso de picadura, es importante acudir al Centro de Salud más cercano o al hospital para recibir la atención oportuna, garantizando que en las unidades médicas se cuenta con el suero antialacrán disponible para su aplicación.
También dejaron claro que esta situación no es propia de Tetecala, pues el aumento de casos de picadura de alacrán es de manera general en los municipios de la región surponiente, donde abunda el arácnido.