Estuvo cerrada casi siete años debido a los daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017; el obispo participó en la ceremonia de reapertura.
Coatetelco.- Luego de casi siete años de permanecer cerrada a causa de los daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, este fin de semana fue reabierta la iglesia de San Juan Bautista de Coatetelco, con la presencia del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien bendijo y consagró el altar.
La comunidad católica fue invitada por monseñor Ramón Castro a revalorar el sacrificio que se ofrece en cada misa y vivir más intensamente su amor a la eucaristía.
Cabe mencionar que después del sismo de 2017, fue en agosto del año pasado cuando el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) retomó los trabajos de rehabilitación de la iglesia de San Juan Bautista del municipio indígena, un inmueble histórico que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017; después, en 2022, un rayo cayó en la cúpula del recinto.
Las autoridades del INAH informaron que ya se designó –vía licitación– a la empresa constructora que se encargó de la reconstrucción de la iglesia, proyecto que se trabajó en conjunto con las autoridades católicas y municipales, así como con feligreses, quienes estuvieron pendientes del desarrollo de los trabajos.
El pasado 30 de marzo volvieron a tocar las campanas del templo, acto que logró reunir a los feligreses de este lugar, quienes celebraron este acontecimiento.
Por último, durante el acto de reapertura, el párroco del lugar, Guillermo Mexia Hernández, invitó a la comunidad a mantener la fe y guiarse con la palabra de Dios para mantener la paz y tranquilidad del municipio indígena.
El obispo Ramón Castro encabezó la ceremonia.