Ambos embalses, ubicados en el municipio de Coatlán del Río, se secaron ante la falta de lluvias.
Coatlán del Río.- Autoridades de este municipio informaron que registran avance los trabajos de desazolve de las lagunas de Michapa y Chavarría, que se secaron ante la falta de lluvias.
Ante dicha situación, productores confían en que pronto habrá lluvias para recuperar estos cuerpos de agua, que son parte de la actividad agrícola, pecuaria y turística de ese municipio.
El alcalde de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, informó que por primera vez en poco más de 50 años, ante la sequía de la laguna de Michapa (mejor conocida como laguna de “La Playa”), se aprovechó para su desazolve con el objetivo de captar mayor volumen de agua durante la temporada de lluvias.
Reconoció que esa laguna es de suma importancia para el sector agrícola, así como para los productores ganaderos, pescadores locales y prestadores de servicios, que dependen de ese embalse, ya que da mucha vida a esta comunidad.
Señaló que esa situación no es propia de Coatlán del Río, pues los efectos del cambio climático son generalizados en todo el país.
Asimismo, Nieto Estrada agregó que, del mismo modo, se trabaja en la laguna de la comunidad de Chavarría a fin de captar la mayor cantidad de agua posible ante esta crisis.